TRABAJO: Sistemas político-administrativos comparados

Resumen: Realizar una investigación acerca de las administraciones públicas en sistemas comparados representa un doble reto, pues es necesario comprender a cabalidad la doctrina que sustenta el deber ser y el ser de cada uno de los procesos de la administración, así como saber escoger adecuadamente los casos a ser utilizados, pues al tratarse de sistemas “comparados” no cabe solamente pensar en otros países, sino realmente otros “modelos” que demuestren por ejemplo otra vertiente jurídica, que en el presente trabajo se podrá demostrar a través del análisis de Canadá como referente, y la comparación tanto con Francia e Inglaterra, para el final tratar de acoplarlo a la realidad latinoamericana.

Dentro de los temas que se van a desarrollar se encuentran la importancia que presupone el contexto tanto geográfico e histórico pues los mismos influyen de manera determinante para la calidad y modelo de cada una de las administraciones públicas.

Es necesario resaltar los elementos diferenciadores y referentes de la administración canadiense, para luego encontrar las similitudes y bases de la francesa que a criterio del autor del presente trabajo considera que han sido las bases para Latinoamérica, potencializando sus errores y desaciertos.  Se tomará como ejemplo el modelo del Ecuador, para explicar los pro y contra de todo lo que se aprendido en el presente módulo aplicadas a este caso.

Para leer todo el trabajo, hacer click aquí

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Trabajos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s