Los objetivos de mi estudio

Considero que la persona tiene muchas motivaciones en su vida y dibuja muchas metas en el pasar de los años, sin embargo, existen objetivos que permanecen siempre inamovibles y que sobre todo generan compromiso y uno lucha por alcanzarnos.

En mí caso la pasión por la academia y las administraciones públicas ha sido un norte a lo largo de mi formación, experiencia profesional y elección de vida. Pues considero que para que las políticas públicas se ejecuten correctamente por parte de un gobierno ya sea local o nacional, deben estar debidamente sustentadas y tener la motivación suficiente para que las mismas sean exitosas y obtengan mayor desarrollo para sus habitantes.

En mi experiencia profesional siempre he estado cerca de instituciones públicas, desde la banca de desarrollo hasta empresas públicas de prestación de servicios, lo cual hasta la fecha me ha permitido tener una visión acerca de los aciertos y errores que se realiza durante el proceso de administración de las mismas.

Sin embargo, no solo la práctica es deseable, sino que sumado a esto se necesita un proceso de formación académica que permita conocer las teorías, sustentas las decisiones y sobre todo aprender de procesos exitosos que se han dado en otros países.

Es por ello, que ateniendo la gentil invitación del señor Doctor, José Manuel Canalles, a quien admiro por su formación académica, liderazgo y gestión en el ámbito académico, apuesto por este Máster en “Liderazgo Político, y Dirección Pública de instituciones político-administrativas”.

Anhelo que todas las herramientas y técnicas que podamos aprender de tan distinguidos docentes nos ayuden a tener en el día a día la preparación para generar una administración pública eficiente y a todo con los nuevos desafíos que nos ofrece un mundo globalizado y adaptado a las Tecnologías de la Información y Comunicación, TIC.

Sin duda los conocimientos que se imparten en este estudio complementarán de manera significativa mi formación académica y serán una guía para continuar con los estudios de Doctorado en la prestigiosa Universidad de Alicante.

Además espero que el cursar este programa sea el inicio de una fructífera relación hispano-ecuatoriana en el ámbito académico y del manejo de las administraciones públicas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s